Síndico Tony Echavarría Reinaugura Parque Duarte de San Pedro de Macoris.

diciembre 23, 2019

 

El lunes 23 de diciembre de 2019, a las 6: 00 PM, el céntrico y emblemático Parque Duarte de San Pedro de Macorís, fue  reinaugurado por el Síndico Tony Echavarría,  en un acto  iniciado con Show de Payasos  cortesía de Híper tiendas Zaglul y Almacenes Iberia, la Banda de Música Municipal Agustín Santana entono el himno nacional, las palabras de bendición estuvo a cargo del Pastor Silvio Guerrero de la Iglesia Jerusalén,  el Pastor Geury  Paulino Presidente de la Asociación del Este de los Adventistas del Séptimo Día y  el Padre Ramón Antonio Santana, en representación del Obispo Santiago Rodríguez  Rodríguez de la Catedral San Pedro Apóstol.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Presidenta del Consejo de Regidores Licda. Keila Medina, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Independencia Dr. Carlos Juan Musa hizo uso de la palabra y el Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios Manuel Ureña quien agradeció al Sindico Tony Echavarría por entregarle a la ciudad un espacio de recreación y esparcimiento familiar totalmente remozado.

La obra fue diseñada por el Arq. Alejandro Vásquez y  ejecutada a través de la Compañía  Bemora Ingeniería representada por el Ing. Luis Araujo quien ganó el concurso para su construcción, supervisada por la Oficina de Planeamiento Urbano que dirige el Arquitecto Richard Miller, con fondos del Ayuntamiento.

El Síndico Tony Echavarría al hacer uso de la palabra manifestó que el Pueblo Macorisano se encuentra regocijado ya que  en un año seis meses y quince días que inició la  reconstrucción de nuestro parque, hoy se  le entrega al pueblo un moderno y confortable parque, ya que ni el diseño, ni la adjudicación a la empresa constructora  del Parque, no fue el resultado del capricho ni del síndico, ni de cualquier otro funcionario del Ayuntamiento, fueron la decisiones muy acertadas de especialistas del área de la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio monumental como son el CODIA, la UCE y el Departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo.

El parque cuenta con 63 unidades de bancos en granito, pisos con facilidades para discapacitados, todas sus área pavimentada fue reconstruida, le fueron colocada 36 Luminarias  Led, su Glorieta fue remozada, las jardineras fueron remozadas  y todos los arboles fueron  mantenidos en su estado natural, podados y reacondicionado para el embellecimiento de la obra.

También se le colocó un hermoso y moderno Letrero con las iniciales SPM y nuestra  serie 023, concluyendo la actividad con el baile de Los Guloyitas, el Coro Infantil Ángel Valera de los Santos y  un grandioso  espectáculo de fuegos artificiales.

En otro orden:

El Síndico Tony Echavarría se refirió  también a las decenas de parques que se han construido y rescatado en diferentes barrios y el monumento construido a la entrada de la ciudad el que se mantiene firme,  desde hace 13 años, como un símbolo emblemático de la serie 23.

Citó también la Plazoleta Padre de la Patria, el Parque Infantil Sonia Iris Reyes en el Malecón las Funerarias del Pueblo, tanto de la avenida Independencia como de Villa Progreso y la compra del edificio que aloja a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo la primera vez que un ayuntamiento del país compra un local para la alta casa de estudios, con recursos propios, sin necesidad de recurrir al gobierno central.

El  alcalde indico que se han construido Centros Comunales en distintos sectores, 7 multiusos techados, los que son usados por jóvenes en prácticas deportivas, además del Centro Cultural Macorisano y el rescate y adquisición de muchos bienes inmuebles que han ingresado al patrimonio municipal, enriqueciendo y aumentando los activos del municipio.

 



Comparte y Comenta