RAYMUNDO ORTIZ EN CONJUNTO CON EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE ORLANDO JORGE MERA REALIZARON UN RECORRIDO POR LA LAGUNA MALLÉN.

diciembre 6, 2020

Con miras en rescatar, acondicionar, convertir en un lugar de recreación familiar compatible con el entorno y preservar la flora y fauna, el alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz en conjunto con el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera realizaron un recorrido por la Laguna Mallén.

El funcionario, a quien le fue presentado el proyecto de reacondicionamiento de la laguna por el Arq. Franklin Hirujo, indicó que esta es la primera visita de muchas que realizará el Ministerio de Medio Ambiente a la Sultana del Este ya que conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal iniciarán el rescate de este tesoro natural que posee la ciudad.

Mera, manifestó que en los próximos días técnicos e ingenieros del gabinete estarán realizando un levantamiento en el lugar a los fines de identificar el grado de contaminación del agua, en que consiste y como controlarla para luego proceder a la ejecución del proyecto de reacondicionamiento.

De igual forma expresó su disposición de colaborar con la Alcaldía y el Ministerio de Turismo en lo que le sea posible en el proyecto de reconstrucción del Malecón.