Ornato y préstamos de áreas municipales

Está aquí:

Descripción del servicio

Este servicio consiste en otorgar permisos a los contribuyentes, para realizar diversa actividades en el espacio público, colocación de todo tipo de letreros publicitarios, también se realizan intervenciones de solares balidos, propiedades abandonadas, así como embellecimiento de plazas, parques, jardinerías, entre otros.

A todos los ciudadanos y/o contribuyente que soliciten el servicio.

C/Anaconda Moscoso No. 1, Apartado Postal No. 65, San Pedro de Macorís, Republica Dominicana

Tel.: (809) 529-7815 ext. 274 o 271 | Correo: [email protected]

Horario: Lunes A Jueves  8: 00 Am A 4: 00 Pm y los viernes de 8: 00 Am a 3: 30 Pm

Requerimientos o requisitos

Carta de solicitud vía al alcalde, dirigida a los deptos. De ornato y espacios públicos, para permisos de vallas letreros, pozos filtrante, utilización del espacio público, la misma debe contener una breve descripción del proyecto que se está solicitando y proporcionar los siguientes datos:

• Tipo de uso solicitud (empresa, iglesia, eventos, etc.).
  • Medidas (en caso de vallas o letreros).
  • Tiempo (en caso de pozos filtrantes o actividades ceremoniales).
  • Indicar informaciones de solar (parcela, casa abandonada, representante o propietario etc.).
  • Localización y ubicación del proyecto. (Carta de solicitud de la compañía, indicando la altura, metros, pies, tamaños, cantidades, etc. Y el sector/res donde se ubicaran la publicidad).
  • Carta de aprobación por salud pública (en caso de que sea solicitud de permiso con cantidad de personas).
  • Copia de Cedula (Si es un permiso para pozo, ceremonia, venta, etc.).

En caso de un intervención de solar: El departamento ubicar al (los) propietarios y/o representante(s) para que este sea limpiado y/o cercado, de no se contractado ninguno de los antes mencionado el ayuntamiento procederá a su limpieza AMPARADO EN LA LEY 176-01, BAJO LA ORDENAZA 01-2020, ya luego que el solar este limpio y comprobado por uno de nuestro inspectores, entonces se procede a retirar el  letrero de intervención.

Procedimientos a seguir

Dirigirse a los deptos.: ORNATO Y EMBELLECIMIENTO Y DEFENSORIA Y USO DEL ESPACIO PUBLICO, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida.

Horario de prestación

Lunes A Jueves  8: 00 Am A 4: 00 Pm y los viernes de 8: 00 Am a 3: 30 Pm