Alcaldía de SPM interviene 399 imbornales y construye más de 50 badenes en diferentes puntos

enero 7, 2022

NOTA DE PRENSA

07 de enero, San Pedro de Macorís.- Dando continuidad a la ampliación de su programa de limpieza, construcción y reconstrucción de imbornales y badenes en diversos sectores del municipio, la Alcaldía de San Pedro de Macorís durante los últimos meses del año que recién finalizó intervino 399 imbornales y construyó 55 badenes.

Los operativos de limpieza fueron realizados en los barrios Placer Bonito, La Barca, Punta Pescadora, Barrio México, Restauración, Miramar, Sarmiento, Los Maestros, Kennedy, Villa Maranatha, Las Piedras, Villa Cesarina, Vega, Las Caobas, Naime, Las Flores, Santa Fe, Villa Olímpica, Buenos Aires, El Toconal, La Barca; entre otros.

Mientras que los badenes fueron construidos en las calles Luis Valera con José Bernardino, Luis Valera esquina Ramón Marrero, Dr. George esquina 20 en el lado izquierdo, Eusebio Payano esquina Luis A. Bermúdez, Sánchez Esquina Elías Camarena, Pedregal esquina Calle Las Artes, Juan Escalante intersección con la Calle Bélgica en el (Lado derecho y lado izquierdo), Las Flores intersección Calle Rolando Martínez, Génova intersección Calle Natalia; entre otras.

De acuerdo al Ing. Domingo Hernández, director de la Dirección de Operaciones, para este 2022 esa dependencia tiene provista la construcción de otros 225 imbornales y más de 125 badenes.

Asimismo, trabajarán en la construcción de un sistema de drenaje en el sector Pedro Justo Carrión y la limpieza y readecuación del drenaje de la Calle Salvador Reyes o calle 20.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.