Invitación a Presentar Ofertas Construcción de Barrera Central de Seguridad , Ave. Francisco Alberto Caamaño, expediente ASPM-CCC-CP 2018-001

agosto 1, 2018

Invitación a Presentar Ofertas

Construcción de Barrera Central de Seguridad , Ave. Francisco Alberto Caamaño,

San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

 

 Dirigido a: Ingenieros Civiles, Arquitectos y Empresas Constructoras

Modalidad: Evaluación y comparación de precios de las distintas propuestas presentadas.

 

El gobierno municipal invita a la presentación de ofertas económicas destinadas a la Construcción La barrera   central de seguridad, de la Avenida Francisco Alberto Caamaño, del Municipio de San Pedro de Macorís.

La obra consiste en la construcción del muro central que dividirá los carriles de la mencionada avenida, a partir de las especificaciones técnicas que contienen las informaciones de las indicaciones generales en cuanto a la forma, dimensiones y características de los elementos y materiales con los que será construido.

 

1– ) PRESENTACION

Las barreras centrales son dispositivos de seguridad que se emplean para dividir los carriles de circulación contraria, cuando la corona del camino indique dos carriles de circulación en una avenida, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios, evitando en lo posible que los vehículos invadan los carriles de sentido contrario, encauzando su trayectoria hasta disipar la energía del impacto.

 

La Avenida Francisco Alberto Caamaño representa uno de los principales corredores de distribución del tránsito vehicular de la ciudad; en ella convergen varias rutas del transporte urbano, así como el origen y destino de las principales carreteras que enlazan la región del  Este; las dimensiones de la calzada unida a la intensidad y diversidad del flujo vehicular requiere la existencia de elementos físicos canalizadores del tránsito, que   impidan a los vehículos ocupar carriles contrarios a la dirección establecida.

 

2– ) ALCANCE DEL PROYECTO

Está orientado a la construcción de la barrera   de seguridad, en   hormigón armado, que se utilizará como separador de flujos de tráfico, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en el tramo  comprendido  entre  las  calles  Laureano  Canto  y  Prolongación  Independencia,  de  este municipio de San pedro de Macorís, con una longitud aproximada de 650.9 Mts;  Según se aprecia en el esquema adjunto con los detalles.

 

3– ) LOS PARTICIPANTES

Podrán presentar ofertas los ingenieros civiles y los arquitectos colegiados inscritos en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Sureste,   que estén  facultados  legalmente  para  ejercer  la  profesión,  y  que  no  se  encuentren  inmersos  en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición para participar.

 

Se permite la participación de empresas constructoras, siempre que esté debidamente conformada por profesional (es) de las ramas antes especificadas.

 

Los oferentes no podrán presentar más de una propuesta   para participar en esta convocatoria, ni podrán suscribir ninguna solicitud en equipo si lo hacen individualmente. La infracción de esta norma supondrá la no admisión de todas las ofertas por él suscritas.

 

4– ) ENFOQUE DE LA PROPUESTA

 

4.1– Trabajos a realizar:

La Construcción de la Barrera Central de Seguridad está enfocada en:

  • Demolición de la barrera existente.
  • Construcción de nueva barrera.

 

5– ) PRESENTACIÓN DE  OFERTAS

Requisitos de Presentación:

 

La propuesta deberá incluir todas las partidas que intervienen en el proceso de construcción propios de las características de la obra, detalles que deberán estar contenidos en:

  • Presupuesto detallado (por Partidas)
  • Análisis de costos unitarios de cada partida
  • Cronograma de ejecución de obra
  • Programa de desembolso
  • Memoria descriptiva de especificaciones  generales

 

Los oferentes presentaran su oferta en moneda nacional (Pesos Dominicanos RD$), así mismo, deberán presentar la garantía de seriedad de la oferta indicada en el artículo No.112 Literal a, del reglamento de compras y contrataciones aprobado mediante decreto No. 543-12 de fecha 06 de Septiembre 2012, consiste en una póliza de fianza, por un importe de 1% del monto Total de la oferta a disposición de la entidad contratante. De no presentar dicha garantía, su oferta quedará descalificada sin más trámite.

 

6– ) PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

ILUGAR, FECHA Y HORA DE LA PRESENTACIÓN:

La presentación de documentos se efectuará en un acto público en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso No.01, el día 31 de Agosto 2018, desde las 09:00 a.m. hasta las 11:00 m.

 

IIFORMA PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

 

Los participantes deberán entregar 2 sobres identificados cada uno con un pseudónimo, clasificados: “sobre A” y “sobre B”, con la documentación especificada. Los sobres deberán contener en su cubierta la identificación indicada más abajo:

 

  1. A) “Sobre A”:

“Sobre A”

Alcaldía San Pedro de Macorís (ASPM)

Dirección: Calle Anacaona Moscoso No. 01, San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Pseudónimo: (pseudónimo utilizado por el participante)

 

Construcción de Barrera Central de Seguridad, Ave. Francisco Alberto Caamaño, San

Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Oferta Económica

 

A.1- Documentación a presentar en el “sobre A”:

  • Planos del Proyecto.
  • Presupuesto detallado (por Partidas).
  • Análisis de costo de cada partida.
  • Cronograma de ejecución de obra.
  • Programa de desembolso.
  • Memoria descriptiva de especificaciones  generales

 

  • Cualquier tipo de detalle contenido en este sobre que identifique al autor de la propuesta, inválida la misma.

 

  1. B) “Sobre B”:

“Sobre B

Alcaldía San Pedro de Macorís (ASPM)

Dirección: Calle Anacaona Moscoso No. 01, San Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Pseudónimo: (pseudónimo utilizado por el participante)

 

Construcción de Barrera Central de Seguridad, Ave. Francisco Alberto Caamaño, San

Pedro de Macorís, Rep. Dom.

Credenciales del Oferente

 

NO ABRIR ANTES DE LAS 10:00 A.M. DEL DÍA 06 de Septiembre 2018

 

B.1– Documentación a presentar en el “sobre B”:

  • Deberá contener en una hoja las credenciales del participante, incluyendo en las mismas:

–     Pseudónimo

–     Nombre del responsable de la propuesta

–     No. De Cédula

–     Número Colegiatura

–     Nombre de la Compañía (si procede)

–     Dirección (domicilio)

–     Números telefónicos

–     Correo Electrónico

–     Certificación  del  Colegio  Dominicano  de  Ingenieros,  Arquitectos  y

Agrimensores, CODIA, donde haga constar que es miembro activo.

–     Documento de póliza de fianza.

–     Certificación de la dirección General de Impuestos Internos, DGII.

–     Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social, TSS.

–     Certificación del Registro Nacional de Proveedores del Estado, RPE.

 

III-PRESENTACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROPUESTAS:

  1. A) Procedimiento Apertura “Sobre A”

La  apertura  del  “sobre  A”  se  realizará  en  acto  público  en  presencia  del  notario  público actuante del día 31 de Agosto 2018, en el Salón Francisco Comarazami  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a partir de las 11:00 a.m.

 

Apertura “sobre A”

  • Una vez  pasada  la  hora  establecida  para  la  recepción  de  los  sobres  de  los proponentes, no se aceptaran la presentación de  nuevas propuestas, aunque el acto de apertura no se inicie a la hora señalada.
  • El notario actuante procederá a la apertura de los sobres A, según el orden de llegada

y asiento en el documento de recepción de propuestas, procediendo a verificar que la documentación contenida en los mismos esté correcta.

  • Una vez que todos los sobres hayan sido abiertos y verificado su contenido, el notario

público actuante invitará a los representantes legales o agentes autorizados de los proponentes a hacer conocer sus observaciones.

  • El proceso de evaluación de las propuestas y selección de la propuesta ganadora se

realizará a partir de la fecha de apertura del “sobre A”, y  durante el Lapso de tiempo transcurrido hasta la apertura del “sobre B”.

 

 

  1. B) Procedimiento Apertura “Sobre B”

La  apertura  del  “sobre  B”  se  realizará  en  acto  público  en  presencia  del  notario  público actuante del día 06 de Septiembre 2018 en Salón Francisco Comarazami  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a partir de la 1:00 pm.

 

Apertura “sobre B”

  • Luego de transcurrido el periodo de evaluación y selección de la propuesta ganadora, se procederá a la apertura del “sobre B”, contentivo de las credenciales del autor de la propuesta seleccionada.

 

7– ) JURADO

La  licitación  para  la  Construcción  de  la  Barrera  Central  de  Seguridad,  Ave.  Francisco Alberto Caamaño, San Pedro de Macorís, contará con un prestigioso jurado formado por un  grupo de profesionales  de credibilidad y solvencia moral, representantes de las siguientes instituciones nacionales y municipales:

 

ü   Representante del Ayuntamiento San Pedro de Macorís

ü   Representante Universidad Central del Este, UCE

ü   Representante Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA

 

6– ) CRITERIO DE EVALUACION

Evaluación y comparación de precios  de las distintas propuestas presentadas.

 

7– ) OTRAS CONSIDERACIONES

Adquisición de Información relativa al objeto de la convocatoria

 

Los interesados en participar deberán dirigirse a retirar los documentos relativos al proyecto, a partir del día 02 de Agosto 2018, a la oficina Municipal de Planeamiento Urbano OMPU, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso No.01, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, o descargarlo de la página web del portal de este ayuntamiento en este link http://ayuntamientosanpedro.gob.do/transparencia/documentos/2018-comparaciones-de-precios/

CRONOGRAMA DE PROCEDIMIENTOS

 



Comparte y Comenta