Gobierno presenta Proyecto Nacional de Vivienda Familia Feliz a Alcaldía de SPM

abril 7, 2021

El viceministro de Desarrollo Social de la Presidencia, Ing. Jaime Oscar González, presentó este miércoles al alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, y al Concejo de Regidores el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz que busca desarrollar el Gobierno Central en una primera etapa en los próximos días en Villa Orilla.

El funcionario explicó que el Gobierno Central tiene gran interés en que San Pedro sea uno de los primeros municipios en los cuales se inicie el proyecto que abarcará a nivel nacional un total de 62 mil viviendas.

González detalló que en los próximos días se tiene pautado dar el primer picazo para la construcción de 300 viviendas en la ciudad e indicó que espera esto sirva de motivación para los constructores locales y la municipalidad para que se integren a dicho plan.

Manifestó que entre los requisitos para adquirir las viviendas subsidiadas están no tener inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que sus ingresos estén acorde al costo de la vivienda seleccionada, las cuales están segmentadas de acuerdo a los niveles salariales familiares consolidados y se exigirá el cumplimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba, y la obligatoriedad de vivir en la vivienda por un mínimo de 10 años.

De su lado el Ing. Raymundo Ortiz expresó que el Ayuntamiento Municipal está en la disposición de colaborar en lo que sea necesario para que este proyecto se lleve a cabo ya que considera que este será de gran beneficio para los petromacorisanos.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.