Este miércoles 26 de enero conmemoramos 209 Aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Municipalidad

enero 26, 2022
Este miércoles 26 de enero conmemoramos 209 Aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, ⤵️
Padre de la Municipalidad🇩🇴
Fue fundador de nuestra nacionalidad, en su proyecto de Constitución, además del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, concibió también el Municipal, como el Primer Poder del Estado Dominicano.
El patricio era un ferviente creyente en este Poder, como una forma de contribuir a la descentralización del Estado, de facilitar y hacer más eficaces las ejecutorias de las obras y servicios, de dinamizar la economía y de hacer que cada munícipe formara parte del cabildo a través del Presupuesto Participativo. Todo esto fue asimilado durante sus viajes a España y a otros países de Europa.