febrero 9, 2021

El Consejo Económico y Social Municipal, encabezado por el alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortíz, sostuvo un encuentro con el Director General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Domingo Matías y el Director Jurídico de dicho ministerio, Sheiner Adames para tratar el tema del Plan de Desarrollo Municipal.

Durante el encuentro se acordó la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el ayuntamiento para apoyar la planificación municipal, el acceso a recursos provenientes de la cooperación internacional y del fondo de cohesión territorial.

También se concertó la coordinación con las distintas instancias del gobierno central para que los proyectos de inversión pública que necesita San Pedro de Macorís sean incluidos en el presupuesto general de la nación y el seguimiento para que sean ejecutados.