El Ayuntamiento sorteó 55 nuevas medias becas universitarias correspondientes al cuatrimestre septiembre- diciembre 2019.

julio 24, 2019

En esta ocasión  fueron sorteadas, 55 medias becas, para estudiar  distintas carreras entre las que se encuentran, Administración de Empresas,   Contabilidad,  Bioanálisis,  Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Electromecánica,  Derecho, Turismo, Medicina, Odontología,  Ingeniería Industrial, Educación, Psicología, Enfermería entre otras.

En un acto  efectuado el  miércoles 24 de julio de 2019 en el Salón América Bermúdez, donde  las palabras de bendición estuvieron  a cargo de la Profesora Elsa Wells, y la Regidora Keila Medina  dio   la bienvenida a los bachilleres que junto a sus familiares estuvieron presentes.

Las palabras de Motivación fueron pronunciadas por la Vice Alcaldesa Licda. Nelly Pilier,  por lo que exhorto a los estudiantes a esforzarse para alcanzar sus objetivos y a poner siempre a Dios delante en todas las cosas que vayan  a emprender.

La Licda. Wendy Ortega, asistente de la Vice Alcaldesa,  estuvo las palabras de orientación llamo a los estudiantes a mantener sus medias becas manteniendo sus notas sobre tres o sea 85 puntos,  y a estar siempre atento a las disposiciones emanadas de la sindicatura con relación a las becas.

Por su parte,  el Síndico Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra,  dijo que la juventud debe trazarse  metas y prepararse para tener un buen futuro,  por lo que  los llamó a codearse de las mejores personas, ya que se encontraran con compañeros que tienen diferente formación hogareña,  y tratar de ser los mejores estudiantes, a fin de darle la satisfacción a sus padres de graduarse en el tiempo estipulado y con las mejores notas y nunca olvidarse de los consejos de sus padres que nunca lo guiaran por mal camino.

Los estudiantes, Diomairy Segura quien obtuvo media beca para estudiar medicina y  Misael Astacio  quien estudiará  Odontología,   pronunciaron las  palabras  de agradecimiento a nombre de todos los becados, en tanto que  a nombre de los Padres hablaron las señoras María Aponte y  María Cherry,   quienes agradecieron  a las  autoridades municipales por haberles otorgado las medias  becas a todos los estudiantes ya que si no fuera por esa ayuda sus hijos, no podrían estudiar en una Universidad privada y llamaron   a los estudiantes a ser responsables con los estudios.