El Ayuntamiento llama a la celebración DEL DÍA MUNICIPAL DEL PERDÓN.

octubre 8, 2019

A todas las instituciones públicas y privadas de San Pedro de Macorís.

Asunto: LLAMADO A CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNICIPAL DEL PERDÓN.

Con mucho agrado les saludamos y a la vez les motivamos a celebrar EL DÍA MUNICIPAL DEL PERDÓN, este miércoles 9 de octubre del 2019.

Como algunos saben, la fecha de esta convocatoria fue cambiada para ajustarla al calendario bíblico, según la enmienda aprobada por el Concejo Municipal a través de la Resolución Municipal No. 32-2018.

La convocatoria consiste en un llamado a arrepentimiento ante nuestro Señor por pecados cometidos contra su voluntad, así como la determinación de no volver a pecar. A la vez estar conscientes de la necesidad de ponernos de acuerdo con cualquier persona a la que hayamos faltado, perdonarle y estar dispuestos a perdonar si nosotros hemos sido agraviados.

Esta iniciativa tiene como objetivos principales:

A Estimularnos a la búsqueda de paz y armonía con Dios en base a una sincera actitud de ARREPENTIMIENTO Y CONFESIÓN DE PECADOS, lo cual implica que nuestro espíritu sea quebrantado pues «al corazón contrito y humillado Dios no lo desprecia». Salmos 51:17.

Incentivar el amor y la reconciliación entre los ciudadanos para que perdonemos a los que nos han agraviado y pidamos perdón a los que hemos perjudicado u ofendido.

Un verdadero arrepentimiento provoca la disposición de no volver a pecar.

La convocatoria será a un ayuno de 24 horas desde el martes 8 a partir de las 6:00 PM hasta miércoles 9 de octubre a las 6:00 PM. Un ayuno total o parcial de acuerdo a la condición física de la persona.

A las 12 del medio día pedimos que cada familia, institución, empresa, negocio o persona individual, haga un alto donde quiera que estemos para orar y pedir perdón al Señor.

Para este año asumimos como Ayuntamiento Municipal la responsabilidad de publicar esta convocatoria para que a cada institución les llegue esta información.

Gracias a todos por acoger esta solicitud.

Con alta estima,

Arq. Ramón Antonio Echavarría

Alcalde de San Pedro de Macorís.