El Alcalde Ing. Raymundo Ortiz se reúne con los directivos del ateneo de San Pedro de Macorís

junio 4, 2020

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El alcalde de este municipio cabecera Ing. Raymundo Ortiz, junto al secretario general del ayuntamiento Luis Gómez Benzo, sostuvo una reunión de presentación e intercambio de ideas en el plano cultural con directivos del Ateneo Incorporado de San Pedro de Macorís.

Los ateneístas petromacorisanos se hicieron representar por los señores Luis Franklin Díaz Herrera presidente, Ramón Perdomo vocal y cuidador de la Biblioteca Pública y los miembros Benjamín Silva Mercedes, Máximo Castro y Federico Mejía Sarmiento, quienes leyeron y entregaron una carta al alcalde poniéndose a disposición de la institución municipal en el plano cultural y solicitando la climatización de la Biblioteca Pública así como un aumento en el subsidio.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Ortiz resaltó la necesidad de darle prioridad a dos renglones fundamentales en este municipio: El deporte y la cultura y se comprometió a dar fiel cumplimiento a los acuerdos ya establecidos entre ambas instituciones.

El secretario general del ayuntamiento Luis Gómez Benzo, aseguró por su parte que esa nueva administración no tocará en lo más mínimo el espacio físico que ocupa desde la construcción del Palacio Municipal el Ateneo de San Pedro de Macorís “ya que este espacio es un patrimonio cultural del municipio”.

El presidente del Ateneo Franklin Díaz Herrera hizo un recuento de las actividades culturales que realiza la entidad y solicitó el aumento del subsidio y la inmediata climatización del salón que aloja la biblioteca pública fundada en el mes de septiembre de 1890 por la Sociedad Amante del Estudio y que luego pasó a llamarse Ateneo de San Pedro de Macorís.

Tanto el alcalde Ortiz como el secretario general Gómez Benzo se mostraron interesados en la solicitud y se comprometieron a dar respuesta a las solicitudes lo antes posible.