El acto para la juramentación de las nuevas autoridades del municipio de San Pedro de Macorís fue efectuado en el Salón Don Francisco Comarazamy iniciando con la nota del himno nacional.

abril 24, 2020

El Obispo Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez tuvo a su cargo la bendición de la ceremonia.

Para darle apertura a la sesión extraordinaria, por parte de la presidenta del Consejo de Regidores Licda. Keila Medina. El síndico saliente Arq. Tony Echavarría al despedirse de su posición manifestó “me voy con la satisfacción del deber cumplido”.

Dijo que en los 18 años que estuvo en el cargo construyo 31mil 600 metros en edificaciones y agradeció a sus compañeros de trabajo y al pueblo en sentido general por su apoyo. En tanto que el síndico entrante Raymundo Ortiz, la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo y los regidores fueron juramentados por la presidenta de la Junta Municipal de San Pedro de Macorís, doctora Ángela Corporan y el fiscal Channel Gómez.

El síndico Raymundo Ortiz al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios y le pidió sabiduría y humildad, agradeció al Partido Revolucionario moderno, al pueblo y a su familia por el apoyo y el respaldo brindado, manifestó que el cambio del Municipio de San Pedro de Macorís se verá en pocos días.

En tanto que el Consejo de Regidores presidido por el regidor Odalis Ramos por ser el regidor de mayor edad, eligió a la doctora Aracelis Villanueva como presidenta y al doctor Miguel Arredondo como vicepresidente ambos del Partido Revolucionario Moderno. La ceremonia de investidura se llevó a cabo tomando en cuenta todas las medidas de precaución sanitarias contra el coronavirus para proteger la integridad física de los asistentes.