Departamento de Género y Salud realiza actividad en conmmeración al Día Internacional de la Mujer

marzo 11, 2023

Con vistoso acto y el lanzamiento del Proyecto ‘Mujeres que Tejen’ el departamento de Género y Salud del Ayuntamiento conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En el evento efectuado en el salón Victor Villegas del Centro Cultural Macorisano fueron reconocidas grandes mujeres petromacorisanas por su valía y tenasidad entre ellas Valentina Calderón, Margarita Calderón, Carmen García Batista, Reimira Cornieles de Oviedo, Orfelina Mieses, Fiordaliza Alvarez, Alenira Valentín Brayan, Mercedes Paola Herrera y Rosa Quezada.

El acto fue encabezado por la vicealcaldesa Yolanda Jacobo quien manifestó que desde su posición continuará abogando por la inclusión y participación de las mujeres petromacorisanas. Aseguró que junto al alcalde Raymundo Ortiz continuará trabajando con dedicación y empeño para que el arduo trabajo de miles de mujeres sea reconocido, valorado e impulsado.

‘Manos que Tejen’ es un proyecto que se desarrollará junto a la Iglesia Adventista del 7mo día con el objetivo de que mujeres de escasos recursos aprendan distintas disciplinas.