Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SPM, en su Sesión Ordinaria ratifican al Coronel José Rafael Hernández Intendente del Cuerpo de Bomberos.

junio 19, 2020

La sesión inició  con  las  palabras  de bendición que estuvo a cargo de la regidora Luisa Pierret, para luego continuar con el informe de  la Presidenta, la Dra. Aracelis Villanueva, para pasar al informe del Alcalde Raimundo Ortiz.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en una sesión ordinaria efectuada el jueves 18 de junio del 2020, donde se conocieron once  puntos de agenda, fue ratificado  el coronel José Rafael Hernández como Intendente del Cuerpo de Bomberos en sustitución de la Coronela Maritza Pérez.

Luego se pasó a la resolución sometida por el regidor Ramo Leonardo que solicita a la administración Municipal la colocación de zafacones en las principales vías de la ciudad la que fue aprobada.

Luego  fue tratado el punto sobre la Construcción de cuatro Funerarias Municipales, sometido por el regidor José de León, en los Sectores Miramar, Porvenir, barrio Blanco  y  México la que fue enviada a comisión.

Luego se conoció el punto que busca el remozamiento, colocación de cámara de vigilancia, construcción de cisterna y remozamiento de la capilla del Cementerio de Santa Fe, sometido por el regidor Miguel Arredondo,  el que fue mandado a una comisión.

También se conoció  el proyecto de resolución que trata de la Compra de una máquina perforadora de hoyos filtrantes, sometido por el regidor José de León, el que fue enviado a comisión.

También fue  mandado a comisión los puntos que trata de la aprobación de no objeción de uso de suelo, para la construcción, instalación de una fábrica de block en la comunidad de Santa Fe, así  como la construcción de una tienda barato en los terrenos ubicados en la calle General Cabral esquina Juan Esteban Gil.

Fue aprobado el  cambio de vía entre las calles Juan Esteban Gil y General Cabral, a petición de la Fundación CAPEGU. En tanto que fue enviado a comisión la solicitud de colocación de antena de la Compañía Claro.