Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SPM declara duelo municipal por muerte exalcalde Pedro Tomás Navarro Valdez; rinden homenaje póstumo

febrero 28, 2024

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró en su sesión extraordinaria de este miércoles un día de «Duelo Municipal» por el fallecimiento del señor Pedro Tomás Navarro Valdez, exalcalde de este municipio en el periodo 1986-1988.

La decisión está contenida en la resolución No. 04-2024. Posterior a la sesión los concejales y demás autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente donde resaltaron la vida y trayectoria del exalcalde.

Durante el acto el alcalde Rafa Ortiz exhortó a los presentes a emular las acciones y principios de Don Pedro quien siempre luchó por el bien colectivo.

Don Pedro ocupó la alcaldía en el periodo 1986-1990, convirtiéndose en el primer representante del Partido de la Liberación Dominicana en lograrlo. En sus funciones fue un trabajador incansable, progresista y entusiasta. Una de sus gestiones más notables fue la búsqueda de reducir las inundaciones de la ciudad, para ello se construyó el canal Sur que se inicia en la intersección de las calles Duarte con Salvador Reyes Valdez y María Trinidad Sánchez, recorriendo gran parte de la presidente Henríquez para continuar con la Fello A. Kidd hasta el río Higuamo.

Durante su gestión se crea el primer departamento de Cultura y Deportes de un Ayuntamiento Municipal en la República Dominicana, este contaba con el seguimiento y asesoría directa del profesor Juan Bosch.

Otra función importante desempeñada por Navarro Valdez fue la de administrador del Ingenio Quisqueya.