Con vistoso acto Ayuntamiento de SPM inaugura mural del «Músico Petromacorisano

agosto 13, 2022

Con la presencia de destacadas figuras del ámbito artístico, político, social y cultural, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, a través de su departamento de Cultura dejó inaugurado la noche de este viernes el mural del «Músico Petromacorisano» ubicado en la avenida Circunvalación.

Con la realización de esta obra el cabildo rinde homenaje y resalta la vida artística de 21 de los grandes artistas de esta tierra (algunos de ellos ya fallecidos) que han puesto en alto el nombre de este Macorís del Mar no solo a nivel nacional sino también internacional.

Durante el acto el ejecutivo municipal resaltó la importancia de este arte que transforma y embellece la avenida Circunvalación y a su vez amplía el programa de desarrabalización e iluminación de los espacios públicos del municipio.

De igual forma agradeció a todos los presentes y destacó el trabajo y esfuerzo de sus colaboradores que día tras día entregan lo mejor de sí para aportar su granito en el proceso de transformación de la ciudad.

En el mural fueron plasmados Juan Luis Guerra, Sonia silvestre, Violetta Stephen, Mario de Jesús Báez, Clark Concepción, Dionni Moya, Eriberto Pen, Orlando Pen, Juan Jean Felipe, Chino Santana, Ismael Ovalle, Ivonne Haza, Niní Cáffaro, Vakero, Marcos Caminero; Bienvenido Bustamante, Vicente Simeoli, Julio de Windt, Rafael Labasta, Marino Pérez y Jacinta Guerrero.

La actividad también fue el escenario para realizar un reconocimiento póstumo a la soprano Ivonne Haza mismo que fue entregado por una comisión del Concejo de Regidores encabezada por su presidente Francisco Frías y recibido por el ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó y familiares.

El acto contó con la participación de la gobernadora Aracelis Villanueva, Jesús Feris Iglesias Superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), Nelson Arroyo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el superintendente del Cuerpo de Bomberos coronel Rafael Hernández, monseñor Santiago Rodríguez, el diputado Luis Gómez; entre otros.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*