CON EL OBJETIVO DE CREAR Y EJECUTAR PROYECTOS CONJUNTOS EN BENEFICIO DE LOS PESCADORES

diciembre 9, 2020

Con el objetivo de crear y ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de los pescadores y del municipio de San Pedro de Macorís, el alcalde Raymundo Ortiz y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) Jean Luis Rodríguez realizaron un recorrido por La Barca y el río Higuamo.

Durante el trayecto, Ortiz y Rodríguez conversaron sobre la visita del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, de la reconstrucción de dos muelles del Puerto y sobre como él desde Portuaria puede colaborar en el desarrollo de acciones que contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad.

En el recorrido, en que también estuvo presente Gonzalo Romero Morales (El Guardia) subdirector de la entidad, los funcionarios hablaron con los pescadores de la zona a los fines de conocer sus necesidades y limitaciones en el desenvolvimiento de su trabajo, lo que contribuiría al desarrollo económico del municipio.

Asimismo, se trató el tema de los trabajos de remozamiento de la oficinas administrativas, la entrada y otras áreas del Puerto Gregorio Urbano Gilbert
realizados por APORDOM, la Alcaldía y algunas empresas que conviven en el lugar, cuyos resultados fueron dados a conocer durante una presentación a miembros de la prensa.

Rodríguez, manifestó que para mediados del año próximo se estarán realizando los trabajos de reconstrucción de los muelles 2a y 2b con un monto de 10 millones de dólares, lo cual permitiría mejorar las condiciones de estos y produciría una mayor generación de inversiones.