Ayuntamiento SPM realiza operativo de limpieza e higienización por coronavirus

julio 11, 2020

San Pedro de Macorís, RD.- El Departamento de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, realizó este sábado por disposición del alcalde Ing.Raymundo Ortíz, un amplio operativo de limpieza e higienización con el objetivo combatir la propagación del coronavirus.

El Palacio Municipal, La Plazoleta Padres de la Patria, Centro Cultural I y II y todo el perímetro de calle de la Anacaona Moscoso, fueron parte de los espacios intervenidos.

Johanna Santana, encargada del departamento antes mencionado, destacó que la jornada de limpieza se ampliará a otros sectores como medida de prevención.

Informó que se han estado realizando reuniones de coordinación con las autoridades del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta a los fines de coordinar la continuidad de las acciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Aprovechó para reiterarles a los ciudadanos la importancia del uso de las mascarillas, así como acatar las medidas y recomendaciones sanitarias dadas por las autoridades relativas a mantener la higiene y distanciamiento social.

La acción se hizo en conjunto con la Defensa Civil de esta ciudad, quienes dispusieron de voluntarios para su ejecución, así como brigadas del Cuerpo de Bomberos y la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).