Ayuntamiento SPM inicia mural dedicado a ‘Los Guloyas’ patrimonio Intangible de la humanidad

julio 9, 2022

Con un colorido acto, el Ayuntamiento Municipal, encabezado por el Ing. Rafa Ortiz realizó la mañana de este sábado el primer pincelazo del mural de «Los Guloyas» Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO, donde serán plasmados algunos de sus más grandes representantes.

Durante el acto, el ejecutivo municipal indicó que este será el mural más icónico y representativo de la cultura de San Pedro de Macorís, una representación viviente de lo que somos como pueblo.

El mural será creado en la avenida Francisco Domínguez Charro próximo a la pintura que hizo Nadal Walcot, quien a través de sus obras generalmente narraba la vida cotidiana, los mitos y la cultura de su gente, los cocolos.

En el acto, los Guloyas agradecieron al alcalde por el apoyo y respaldo que les ha brindado y manifestaron sentirse felices por tan especial homenaje.

La actividad también sirvió de escenario para plantearse la creación de una plaza para estos.

Este arte urbano forma parte del programa de embellecimiento de los espacios públicos que desde hace meses desarrolla el cabildo a través del Departamento de Cultura como un mecanismo de transformación del entorno y a la vez resaltar lo que somos como petromacorisanos.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*