Ayuntamiento SPM ejecuta amplio operativo de limpieza y recogida de escombros tras paso huracán Fiona

septiembre 20, 2022

Por disposición del alcalde Rafa Ortiz desde el día de ayer brigadas compuestas por colaboradores del Ayuntamiento Municipal llevan a cabo junto a los distintos organismos de socorro y Obras Públicas una amplia jornada de limpieza, recogida de escombros y asistencia a los sectores más afectados del municipio por los efectos del huracán Fiona.

Desde tempranas horas de este martes los colaboradores fueron desplegados por comisiones en los distintos bloques priorizando las principales vías, centros médicos, educativos y sectores más vulnerables.

Del mismo modo a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y los departamentos de Gestión de Riesgo y Asuntos Comunitarios se realiza el levantamiento de las viviendas afectadas para brindar la ayuda oportuna a sus propietarios.

«Las brigadas se mantendrán activas hasta que todo retorne a la normalidad» así lo afirmó el alcalde Ortiz quien ha estado de cerca desde que fueron desplegadas todas las medidas a ejecutar.

Manifestó que la prioridad es garantizar que las ayudas lleguen a aquellas personas que realmente lo necesitan.

Asimismo agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, que junto a las brigadas se incorporaron en la recogida de escombros.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*