Ayuntamiento realiza primer picazo construcción de parque en Villa Cesarina

julio 12, 2022

Con la presencia de comunitarios, concejales, miembros de la prensa y varios de sus colaboradores y con una inversión de más de medio millón de pesos, el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís dirigido por el Ing. Rafa Ortiz llevó a cabo este martes el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción del parque de la comunidad de Villa Cesarina.

La obra consiste en la construcción de aceras en todo el perímetro del área, jardineras, colocación de adoquines, bancos, jardineras, instalación de luminarias; entre otros.

Durante el acto el alcalde Ortiz manifestó que estos trabajos, que también incluyen la readecuación de las calles del entorno del área recreativa, son una muestra del compromiso que tiene el cabildo de mejorar la calidad de vida de los residentes de ese sector que próximamente tendrán un espacio y calles en las condiciones que se merecen.

Mientras que Jorge Emilio Pacheco Gil, presidente del Bloque 5, agradeció al ejecutivo municipal y a los concejales por los trabajos que se desarrollarán en la zona.

La actividad contó con la participación de los regidores Felipe de los Santos, Flor Álvarez, José de León, Luisa Pierre, Miguel Arredondo, Aurora Rosado y Francisco Frías presidente del Concejo, Rubén Rivera encargado de Obras Municipales, Franklin Franco secretario general del Ayuntamiento, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios; entre otros.

La construcción de dicho parque forma parte del programa de transformación de las áreas públicas y recreativas de la ciudad que desde hace meses viene realizando el cabildo.

Otras de las áreas que están siendo intervenidas son el parque Héctor Julio Corazón, parque de Los Mudos y el boulevard de la avenida Francisco Domínguez Charro, mientras que las remozadas son las paradas de la rotonda y frente al Hospital Regional Doctor Antonio Musa; entre otras áreas.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*