Ayuntamiento entrega primera partida económica para construcción de aceras y contenes en el municipio

marzo 23, 2022

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por el Ing. Raymundo Ortiz, realizó este miércoles la entrega de la primera partida económica para el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes en más de ochenta (80) sectores de la ciudad.

La entrega fue realizada por el ejecutivo municipal en compañía de Rosa Pérez encargada de Asuntos Comunitarios y el concejal Francisco Frías, quien pidió a los ingenieros y constructoras Nehemias Feliciano, Jovanka Mercedes, Hellmia constructions, Pedro Radhamés Fulgencio, Osvaldo Valentín, Kinlianer King Severino, Rabiel SRL, Yeibi Gamalier; Comoso Constructions, Manuel Liriano, Franklin Alexis Pimentel, Greibi Carrasco Cinpros, Yudelka Fulgencio y Génesis Yamilex, quienes tienen a su cargo la ejecución de estas obras; tener precaución con los escombros a fin de prevenir incidentes.

Los sectores a intervenir son Pedro Justo Carrión, San Antón, La Belleza, Villa Faro, Hazim, Villa Cesarina, Villa Progreso II, 30 de Mayo, Villa España, Boulevard Independencia; avenida Presidente Hugo Chávez, carretera Mella, calle Rolando Martínez, Ave. Mauricio Báez, perímetro del Complejo Deportivo, Ave. Francisco Domínguez Charro; entre otros.

Dichos trabajos tendrán un monto de unos 98 millones de pesos (86 recibidos por el gobierno central y 12 del Presupuesto Participativo) y a esto se le suman 23,788,473.00 que han sido desembolsados por la Liga Municipal Dominicana.

Tras la entrega los profesionales de la ingeniería manifestaron sentirse satisfechos con la transparencia con que fue realizado el proceso y garantizaron que su trabajo será a la altura de lo pedido por las autoridades municipales y el pueblo.

Se recuerda que el pasado día 03 del mes en curso se efectuó el acto de firma de los contratos de adjudicación de estas obras, el cual contó con la participación de la gobernadora Aracelis Villanueva y Elías Santana, director técnico del Ministerio de Obras Públicas.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*