Ayuntamiento entrega cheques por RD$1,439,400.26 Correspondiente al inicial del 20% de nuevas inversiones, avance y cubicación final de obras en diferentes sectores de San Pedro de Macorís, de un total contratado ascendente a RD$4,355,000.00.

junio 11, 2019

El ayuntamiento de San Pedro de Macorís, entregó 10 cheques por un monto de RD$1,439,400.26,  correspondiente al veinte por ciento  de nuevas inversiones en obras y cubicación final de obras terminadas, de un monto ascendente a RD$4,355,000.00.

Que serán  construidas y otras que fueron terminadas en  distintos  sectores de  este municipio,  entre los que se encuentran los sectores, para inicial sus obras  Pérez Márquez, Villa Cesarina, Villa Azucarera 1, con un monto contratado de RD$ 695,000.00, y entregado el 20% por un monto de  RD$ 137,610.00. Además el pago de las cubicaciones finales a los barrio. Evangelina Rodríguez, Las Colinas 1, Villa Progreso 1, Juan Pablo Duarte, Montecristi, Hazím, Pedro Justo Carrión 1, José Blanche, Angelina y Brisa del Este, esto tenían un monto contratado de RD$3,660,000.00, y el pago de la cubicaciones fueron de un monto de RD$1,301,790.26.

Estos cheques fueron entregados   cumpliendo con el Presupuesto Participativo 2018.

Los cheques fueron entregados por el Síndico Tony Echavarría,  al  Maestro Constructor Eduardo Vilorio, por un monto de RD$39,600.00, para  la reparación de badenes en el Sector Pérez Márquez. Así mismo el Ing. Joshua Benjamín Rymer  de  Soluciones Constructivas E Inversiones  SCO SRL, Recibió un cheque por la suma de RD$98,010.00 para la  construcción de contenes y construcción y terminación del parque  en los  Sectores Villa Cesariana y Villa Azucarera,  estos dos cheques fueron entregados como pago inicial  del 20% de inversión en nuevas obras.

En tanto  que se  le entregó un cheque al Ing. Jesús Manuel Méndez Castro  por el valor  de RD$118,800.00.  Por  la cementación de callejones en el Sector Evangelina Rodríguez; el Maestro Constructor Julio Rojas  recibió un cheque de RD$146,664.93 por la construcción de contenes en el Sector Colina 1, al Maestro Constructor Nicanor  Guerrero Hernández   se le hizo entrega de un cheque por la suma de RD$229, 680.00  por la construcción de  badenes  en los Sectores Villa Progreso 1 y Juan Pablo Duarte, en la Comunidad de Montecristy se construyeron los contenes por lo que se le entregó al Maestro Constructor Crescencio Guante Peña un cheque de RD$190,875.33.

Así mismo le fue entregado un cheque a la Arq. Mercedes G. del C. Matos Abreu por valor de RD$30,690.00.  Por la construcción de aceras y contenes en los Sectores Hazim y Pedro Justo Carrión,  en el Sector José Blanche fueron construidos los contenes por lo que se le entregó un cheque por valor de RD$174,240.00 al Maestro Constructor Pascual de Jesús Santana.

También  le fue entregado un cheque de RD$237,600.00 a   Herminia Construcciones SRL, para la continuación de las Gradas, Backstop y Dugouts  del Play de Softbol de la Comunidad de Angelina y al Maestro Constructor José Juan Valdez se le hizo entrega de un cheque por el valor de  RD$174,240.00 por la construcción de contenes en el sector Brisa del Este.

Estos cheques fueron entregados el martes  11 de junio  del 2019, en un acto realizado en el Salón  América Bermúdez,  el que estuvo encabezado por el Síndico Tony Echavarría, quien al hacer uso de la palabra reiteró,   que los presidentes de Juntas de Vecinos tienen hasta el 22 de junio para hacer cualquier cambio de obras correspondiente al Presupuesto Participativo 2019,  ya que después de esa fecha será imposible.

En el acto las palabras de bendición  fueron  pronunciadas por la hermana Maritza de los Ángeles, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Regidores Lic. Gregory Castro,  también  estuvieron presentes el Encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios Domingo Gelabert, los presidentes de las  Juntas de Vecinos de los distintos Sectores donde van y están siendo construidas las obras y  miembros  del Comité de Seguimiento de Obras.