Ayuntamiento de SPM y UNICARIBE firman convenio de cooperación interinstitucional

marzo 8, 2024

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) firmaron el jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional a través del cual busca fomentar la preparación académica de sus colaboradores en materia de gestión pública y la municipalidad.

El acuerdo, que establece que se comprometen a colaborar para propiciar formación académica, certificación de competencias y apoyo al funcionariado del cabildo en el desarrollo de los recursos humanos, a través de la formación de estudios superiores en Administración Municipal, así como talleres, seminarios, conferencias, generación de investigaciones; entre otras, fue rubricado por el alcalde Rafa Ortiz, Altagracia Tavarez directora de Administración Pública de Unicaribe y José Alejandro Aybar canciller Unicaribe.

«Continuamos apostando en la educación, fieles creyentes de que en ella está la clave para nosotros seguir fortaleciendo el camino para dirigir nuestro municipio, la firma de este acuerdo marcó un precedente para nosotros y hoy se abren las puertas para que los concejales y colaboradores de la alcaldía reciban formación superior en administración municipal» expresó Rafa Ortiz durante el acto de firma realizado en la sede de UNICARIBE.

El ejecutivo municipal manifestó también que con esto reafirma su compromiso de fomentar la educación y su deseo de un mejor San Pedro de Macorís.

En el acto estuvo presente Wendy Reyes, Francisco Frías, Flor Álvarez y Luisa Pierret y el encargado de Relaciones Internacionales del cabildo Luis Manuel Mazara, así como representantes de la alta casa de estudios.

Se recuerda que el pasado lunes el alcalde Ortiz sostuvo un encuentro con los directivos de la universidad tras el cual dieron a conocer que se llevaría a cabo el pacto.