Ayuntamiento de SPM toma medidas ante situación en Mercado Municipal

marzo 9, 2022

nte la creciente situación que se está presentando en el Mercado Municipal con el cúmulo de residuos sólidos depositados en el área del estacionamiento de dicho lugar, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por disposición del alcalde Ing. Raymundo Ortiz, llevó a cabo este miércoles una amplia jornada de desinfección e higienización con el objetivo de sanear la zona.

Ortiz expresó que se estarán implementado otras acciones de mayor carácter a fin de prevenir dicha problemática tales como la colocación de personal de vigilancia, ampliación de la frecuencia de recolección a tres veces por día y el establecimiento de un régimen de consecuencias para quienes se dediquen a depositar los desechos en el suelo y no en el contenedor.

El ejecutivo municipal solicitó la colaboración de los mercaderes para poder lograr mantener y garantizar la limpieza del mercado y les pidió colocar la basura en su lugar lo que permitirá asegurar no solo la salud de ellos sino también de los usuarios.

Indicó que las jornadas de limpieza e higienización están a cargo de los departamentos de Gestión de Riesgo y Aseo Urbano y cuentan con la participación de la Brigada URRAE y el Cuerpo de Bomberos.

De igual modo resaltó los esfuerzos de la empresa RJC CLEAR para evitar la acumulación de los residuos vertidos por los mercaderes.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*