Ayuntamiento de SPM sortea 34 nuevas obras Valoradas en  RD$8 millones  43mil pesos

febrero 28, 2019

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís dentro de la ejecución del Presupuesto Participativo 2018,  sorteó 34 obras por un monto de 8 millones 43 mil pesos, donde participaron ingenieros civiles, arquitectos, Ingenieros Eléctricos, Maestros Constructores, Técnicos Eléctricos y empresas constructoras.

El acto que se llevó a cabo en el Salón Don Francisco Comarazamy inicio con las palabras de bendición a cargo de la Licda. Evelin Reyes, el presidente del Concejo de Regidores Lic.  Gregorio Castro tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En el acto que se efectuó el lunes 25 de febrero de 2019, el Síndico Tony Echavarría habló  sobre la ejecución de las obras, manifestando que los ganadores no solo tienen el compromiso con el Ayuntamiento, sino también con el sector donde se esté realizando la inversión,  por lo que deben hacer un trabajo de calidad

También hicieron uso de la palabra la encargada de Asuntos financieros del Ayuntamiento, Licda.  Dorka Bautista; y el Encargado del Departamento de Asuntos Comunitarios Lic. Domingo Gelabert.

Entre las inversiones que fueron sorteadas figuran:

Construcción y Reparación de Aceras y Contenes, en la Comunidad de Punta Pescadora 2 por un monto de 244 mil pesos, la que será construida por el Maestro Constructor  Pablo Cabrera alemán.

Construcción de Contenes en el Barrio San Antón, por un monto de 290 mil pesos y será construida por el Maestro Constructor, Pablo Sánchez de los Santos.

Construcción de Aceras y Contenes en el Sector el Brisar por un monto de 220 mil pesos la que será construida por el Maestro Constructor José Juan Valdez.

También será construidos Contenes en el Sector José Blanche por un monto de 220 mil pesos, por el Maestro Constructor Pascual de Jesús Santana.

En tanto que el maestro Constructor Inocencio Candelario Construirá Retretes y ampliara un Mini Acueducto en el Batey Olivares y  Villa Coral a un costo de 225 mil pesos.

En la Colina I el Maestro Constructor Julio Rojas  construirá contenes a un costo de 250 mil pesos.

Así mismo que en el Sector Pérez Márquez el Maestro Constructor Eduardo Vilorio  construirá Badenes a un costo de 200 mil pesos.

En tanto que entre Técnicos Electricistas e Ingenieros eléctricos fueron rifadas las siguientes obras.

Electrificación e Iluminación del Sector Bienvenido a un costo de 200 mil pesos la que será realizada por el Técnico Hugo Suero Carrasco.

También serán Iluminados los Sectores, primavera, Placer Bonito y Paraíso  a un costo de 300 mil pesos la que está a cargo del Ingeniero Eléctrico  Julio Cesar Colomé   Reyes.

En los Sectores Batey Esperanza, Cristo Rey, Boca del Soco y Villa Cañera serán iluminadas  algunas calles, el Puente  Viejo  y electrificadas otras a un costo de 350 mil pesos por el Ingeniero Dany Mateo Diri.

En el Paraje La Laura se electrificara e Iluminara, a un costo de 200 mil pesos, por el Ingeniero eléctrico Pedro Antonio de la Cruz.

También los Sectores La Roca y Japón serán Iluminados a un costo de 300 mil Pesos, por el Ingeniero Eléctrico Rubén Isidro Antonio Ávila Monte de Oca

También fueron sorteadas las siguientes obras a Ingenieros Civiles, Arquitectos y Empresas Constructoras.

Construcción de Contenes en Villa Progreso II por un monto de 293 y Villa Maranata por un monto de 300 mil pesos sumando un monto de 593mil pesos, las que serán construidas por el Ingeniero Gregory Ricardo Pérez para.

En el Pedro Justo Carrión II y III serán construidos los Contenes por un monto de 490, por el ingeniero Milke Castro Díaz.

En los Sectores Santa Fe, el Golfo y Villa Centro serán construidos Contenes y  Badenes a un costo de 736 mil pesos por la Ingeniera Devora Virginia Silve.

En los Sectores Villa Azucarera 2, Villa Cañera y Los Guandules serán  construidos los Contenes, a un costo de 670 mil pesos. Y está a cargo del  Ingeniero Valentín Osvaldo.

En los Sectores Villa España y Villa Coral serán construidos Contenes y Acera a un Costo de 555 mil pesos por el Ingeniero E. Gerónimo.

En los Barrios Villa Faro I  y II serán construidos contenes, a un costo de 600 mil pesos, por el Ingeniero Manuel Emilio Jiménez.

En el sector de Angelina será construida la Gradas Back Stop, Dugout por un monto de 1millon 200 mil pesos, por la Compañía Herminia Construcciones.