Ayuntamiento de SPM sede encuentro mesa de trabajo para seguridad ciudadana en la provincia

agosto 17, 2023

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Raymundo Ortiz (Rafa), fue este jueves la sede del primer encuentro de la mesa de trabajo para buscar soluciones efectivas para reducir los índices de delincuencia en la provincia, el mismo estuvo encabezado por Ángel Manuel Báez Coss de la Dirección de Denuncias Ciudadanas del ministerio de Interior y Policía.

En la reunión los representantes de las principales instituciones y organismos de esta Sultana del Este manifestaron las problemáticas que afectan a San Pedro de Macorís y sus municipios.

La misma también fue el escenario para que la gobernadora Aracelis Villanueva resaltara el apoyo y los esfuerzos del presidente Luis Abinader para que tengamos una Policía Nacional más preparada y eficiente. Manifestó que el presidente ha estado muy interesado en conocer la situación de San Pedro.

En el encuentro también se acordó tratar algunos temas en la reunión de este viernes 18 de agosto de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Género y Familia la cual se llevará a cabo en el Salón Francisco Comarazamy del Palacio Municipal a las 10:00 AM.

En la actividad estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, el general Orison Olivence Minaya director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, Joel del Orbe de Interior y Policía, los alcaldes de Guayacanes, El Puerto, Ramón Santana, Consuelo y Quisqueya , Noel Cedeño, Juan Pacheco, Santa Valdez, Juan Padilla y Richard Montilla respectivamente, el coronel Luis José Ventura comandante P.N en Juan Dolio; Luisa Pierret presidenta del Concejo de Regidores, coronel Efrén Varela director de la Policía Municipal; entre otros.