Ayuntamiento de SPM sede del 8vo encuentro de alcaldes y alcaldesas de las regiones Higuamo y Yuma

abril 9, 2021

El Ayuntamiento de este municipio de San Pedro de Macorís fue sede este viernes del 8vo encuentro de socialización del anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local con alcaldes y alcaldesas de las regiones Higuamo y Yuma que realiza la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Durante el acto, que tuvo como disertadores a Victor D’ Aza secretario general de la LD y Kelvin Cruz presidente de FEDOMU, el alcalde Ing. Raymundo Ortiz resaltó la importancia de la municipalidad y la necesidad de que a las alcaldías se les otorgue el diez por ciento (10%) establecido en la ley Orgánica de la Administración Local.

De igual forma abogó por la descentralización de los Ayuntamientos para que estos puedan satisfacer de manera directa las necesidades de sus ciudadanos.

Esta actividad forma parte de una serie de encuentros que viene realizando la Liga Municipal Dominicana y FEDOMU con alcaldes y alcaldesas con el objetivo de consensuar dicho anteproyecto de ley Orgánica.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.