Ayuntamiento de SPM recibe donación de materiales de construcción para afectados por huracán Fiona

octubre 5, 2022

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, recibió este miércoles de parte de la Asociación de Industrias de Zona Franca la donación de de 621 planchas de zinc, 357 enlates, 450 fundas de cemento y 7593 blocks para ser entregados a las personas que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Durante el acto de entrega el ejecutivo municipal agradeció a las compañías Hyplast Nissha Medical, Barceló Internacional DRL, Fénix Manufacturing, Dominican Garden, Yazoo Investment, Capaz International Dacd Metal y a la Asociación de Industrias en general por su disposición a colaborar con la comunidad y siempre apoyar las solicitudes realizadas por el cabildo.

Ortiz indicó que esto es una muestra de la solidaridad y compromiso que tienen como autoridades de gestionar y brindar ayuda para satisfacer las necesidades esenciales de los afectados e indicó que dichos materiales serán entregados a las personas que realmente lo necesitan.

Del mismo modo hizo un llamado a los demás empresarios a que se sumen a esta y otras iniciativas en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de este Macorís del Mar.

Mientras que José Enrique Yaber, presidente de la Asociación, manifestó que siempre están prestos a apoyar esas acciones que buscan ayudar a los más necesitados.

En la entrega estuvieron presentes la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Elías Santana viceministro de Infraestructura del MOPC, Francisco Frías presidente del Concejo de Regidores, Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios, Alexis del Giudice; entre otros.

Se recuerda que el pasado lunes 19 del mes en curso el huracán Fiona causó fuertes estragos en la Región Este dejando a su paso centenares de desplazados, árboles derivados, ríos desbordados, casas destruidas, miles sin energía eléctrica y dos personas fallecidas.