Ayuntamiento de SPM pone en funcionamiento Policía Municipal Turística

marzo 10, 2022

Con una inversión de 372,190 pesos en bicicletas, uniformes y equipos de protección, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís encabezado por el Ing. Raymundo Ortiz puso en funcionamiento este jueves la Policía Municipal Turística con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las personas que visiten esta Sultana del Este.

«Con este nuevo cuerpo policial municipal, que abarcará la parte céntrica, casco histórico y área del Malecón, queremos brindar un servicio especial a todos los comerciantes y visitantes para que se sientan más seguros garantizándoles así su seguridad» expresó Ortiz durante el acto de lanzamiento.

El alcalde aprovechó también la ocasión para agradecerle al coronel Efrén Varela director de la Policía Municipal por su esfuerzo y empeño para que hoy esto sea un hecho.

De su lado el coronel Efrén Varela manifestó que este equipo viene a reforzar las patrullas con que cuenta el cabildo, contribuir al cuidado del medio ambiente y servir como una medida preventiva ante la situación de los precios del combustible.

Detalló que con estas acciones en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército y otras instituciones se logrará la seguridad ciudadana en toda la ciudad.

El acto contó con la participación de la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, los regidores Flor Álvarez, Felipe de los Santos, Luisa Pierre, Francisco Frías, representantes de la Policía Nacional y de la Sexta Brigada del Ejército; entre otros.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*