Ayuntamiento de SPM entrega semillas de plantas ornamentales a Juntas de Vecinos; forman parte del programa «San Pedro Siembra 2024»

abril 8, 2024

Como parte de los esfuerzos por contribuir al medio ambiente, fomentar la siembra, crear conciencia ciudadana y dentro del marco del programa «San Pedro Siembra 2024» el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a través de su dirección de Desarrollo Social y Comunitario, realizó la entrega de semillas de plantas ornamentales a presidentes de distintas juntas de vecinos.

De acuerdo con Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios, Werllyn Natera director Desarrollo Social y Comunitario y Tomás Mateo encargado de Gestión Ambiental del cabildo las pipas serán sembradas en más de cincuenta patios, callejones y áreas verdes arrabalizadas.

«Con este programa iniciativa del alcalde Rafa Ortiz nos hemos propuesto reforestar San Pedro, darle vida, nosotros podemos tener un municipio verde, un Macorís más ecológico. Crear pulmones naturales dentro de la ciudad que cada petromacorisano y la futura generación entienda la importancia e impacto de iniciativas como estas» manifestaron los funcionarios municipales.

Del mismo modo indicaron que la iniciativa marcará una gran diferencia en San Pedro de Macorís cuyos resultados serán completamente positivos.

En ese mismo orden detallaron que en coordinación con la dependencia de Plazas y Parques han estado realizando la siembra de plántulas de coco en toda el área costera del municipio.