Ayuntamiento de SPM e Interior y Policía inician programa «Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana» para policías municipales

octubre 9, 2023

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en conjunto con el ministerio de Interior y Policía iniciaron este fin de semana el programa educativo Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana para los policías municipales con el objetivo de fortalecer la formación en derechos humanos, ética y corrupción, desempeño de autoridad, cultura de paz y manejo de conflictos.

En el acto de apertura estuvo presente Ángela Jáquez viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía , la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Franklin Franco secretario general del cabildo, Efrén Varela director de la Policía Municipal; entre otros.

El curso-taller tendrá una duración de tres meses y contará con la participación de una serie de profesionales quienes tendrán bajo su responsabilidad la capacitación y el mejoramiento del servicio de los miembros del cuerpo de seguridad del cabildo.

Este programa de capacitación forma parte del proceso de reforma del sistema educativo policial, destinado a complementar la formación de los agentes policiales con una serie de conocimientos y aprendizajes basados en temas y contenidos como los derechos humanos, ética y corrupción, desempeño de la autoridad, cultura de paz, manejo de conflictos y convivencia democrática, entre otros.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*