Ayuntamiento de SPM destaca labor y entrega de la Policía Nacional en su 85 aniversario

marzo 2, 2021

La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, felicita a la Policía Nacional cuerpo armado, técnico y profesional formado por hombres y mujeres que día tras día arriesgan sus vidas por el bienestar y seguridad de los demás ciudadanos.

Hoy 02 de marzo el Ayuntamiento Municipal celebra con orgullo la entrega, valor y esfuerzo de nuestra Policía Nacional. De igual forma honramos su labor y sacrificio en beneficio del bien común.

También queremos agradecerles por defender la paz y el orden social con valentía, disciplina y empeño.

La Policía Nacional fue creada en el año 1936, mediante el decreto No. 1523 del 2 de marzo. Tiene lugar el nacimiento de la Policía Nacional como un cuerpo con jurisdicción nacional con la misión de mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y de la propiedad; la prevención de las infracciones, así como la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia.

Muchas gracias por salvaguardar nuestras vidas y hacer de este país un mejor lugar.