Ayuntamiento de SPM continúa estrechando lazos; Firma hermanamiento con Miami Dade County

julio 26, 2022

Con el objetivo de continuar realizando acciones para impulsar el avance y desarrollo de este Macorís del Mar a través del arte, cultura, patrimonio arquitectónico y atractiva gastronomía y mejorar la calidad de vida de su gente, el Ayuntamiento Municipal dirigido por el Ing. Rafa Ortiz firmó este martes un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Miami Dade.

«Para nosotros, en la alcaldía de San Pedro de Macorís, la cooperación internacional que hoy firmamos con el Condado de Miami Dade decreta muchísima importancia, debido a que constituye un papel importante en el desarrollo global de este tipo de programas aplicado en nuestras ciudades» expresó Ortiz tras la rúbrica del convenio.

Indicó que con dicho hermanamiento se desarrollarán las más diversas actividades que en la actualidad exigen las posibilidades de éxito en la gestión de las alcaldías y las demás administraciones municipales que conforman la provincia San Pedro de Macorís.

De igual modo manifestó que como una de las partes involucrada reitera su compromiso de darle toda la importancia que amerita este acuerdo para ambas ciudades y de fortalecer la cooperación entre ambas e invitó a los demás a hacer lo mismo.

El programa de ciudades hermanas se lanzó por primera vez en una conferencia en la Casa Blanca en 1956 cuando el presidente Dwight D. Eisenhower pidió intercambios masivos entre los estadounidenses y los pueblos de otras tierras. Cientos de ciudades estadounidenses respondieron a ese llamado y continúan llevando a cabo intercambios significativos con sus socios en 136 países de todo el mundo.

La afiliación ideal involucra a un gran número de ciudadanos y organizaciones en ambas comunidades que estén comprometidos en realizar proyectos continuos de interés mutuo.

Se recuerda que el ejecutivo municipal se encuentra en Miami agotando una amplia agenda de trabajo en compañía de una delegación compuesta por la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, las concejales Flor Álvarez y Aurora Rosado, Franklin Franco y Yolanda Acta secretario general y encargada de relaciones internacionales de la Alcaldía respectivamente.