Ayuntamiento de SPM avanza trabajos Ecológico y Refugio de Vida Silvestre Laguna Mallén

enero 6, 2023

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, ha avanzado en más de un setenta por ciento (70%) los trabajos de la primera etapa (parte civil) del proyecto de rescate y readecuación del Parque Ecológico y Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén con el cual busca promover el turismo sostenible,  actividades de exploración, senderismo y la protección de los recursos naturales y conocimiento de la biodiversidad de dicha reserva natural.

De acuerdo con el ingeniero Manlio Rosado, responsable de la parte civil, se encuentran trabajando en los caminos peatonales que darán acceso a las diferentes áreas, los baños, gazebos, oficina administrativa, boletería,  cafetería y en el relleno y nivelación del área de estacionamiento.

La obra, que se divide en tres etapas, tiene un monto de inversión de RD$34,516,034.33 (Treinta y cuatro millones quinientos dieciséis mil treinta y cuatro pesos con 33/100) y fue adjudicada a Pedro Julio Rosendo Ramírez, CRB, S.R.L y José Roberto Santana Urbaez a través del procedimiento de comparación de precios.

La Laguna Mallén está ubicada al sureste del centro urbano del municipio y posee 9 kilómetros de senderos.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*