Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inicia Programa de siembra de Palma Manila para Embellecimiento de la ciudad.

mayo 25, 2018

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Inició el Programa de siembra de Palma Manila (Veitchia merrillii) en las principales avenidas con la finalidad de embellecer la ciudad.

Las mismas están siendo plantadas por un equipo de técnicos especializados ya que esta clase de palma no alteran el medio ambiente al tiempo que garantizan sombras y alimentos para las aves.

El ayuntamiento inició la siembra de más de 300 Plantas de dicha especie, en las avenidas José Rojas, Francisco Alberto Caamaño, Luis Amiama Tío, 27 de febrero y Salvador Reyes.

El programa de siembra de Palma está siendo realizado por instrucciones del Sindico Tony Echavarría y dirigido por el jefe de Operaciones Ingeniero Héctor Bido.

La palma Manila es una palmera muy elegante, de un único tronco que alcanza de 5 a 6 metros de altura y unos 25 centímetros de diámetro. Este tronco es liso, color gris y con anillos muy juntos.

Las hojas tienen una longitud de 1.7 a 2g metros y son arqueadas.  Sus flores, de color amarillo y blanco nacen debajo del capitel.

El ingeniero Héctor Bido quién tiene a su cargo la dirección de este trabajo exhorto a la ciudadanía a cuidar y proteger las plantas.