Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, celebra Día de los Ayuntamientos

abril 25, 2019

Con las palabras de bendición a cargo del Pastor Alberto Reyes el Cabildo de San Pedro de Macorís, inició la celebración del día de los Ayuntamientos, para luego proceder al Izamiento de la Bandera Nacional y la Banda municipal, al tiempo que se entonaban las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal Agustín Santana dirigida por el profesor Tony Pacheco.

El acto que fue celebrado en la explanada frontal del Ayuntamiento asistió regidores, funcionarios y empleados; el presidente del Consejo de Regidores Gregory Castro tuvo las Palabras de bienvenida.

En tanto que el síndico Tony Echavarría al hacer uso de la palabra manifestó que los ayuntamientos están recibiendo menos de un 3% de lo que debían recibir, por lo que cruzan por un camino tortuoso, pero hay que bien administrarlos, ciñéndose a lo que dicen las leyes, pero manteniendo la fe y esperanza que los gobiernos en los años porvenir desde el estado central, abran las puertas y las ventanas para posibilitar el desarrollo de las comunidades a través de los cabildos.

Sostuvo que el gobierno municipal ha hecho inversiones que están ahí y quedaran ahí para beneficio de la población.

Concluyendo el acto con la Banda Municipal de Música Agustín Santana interpretando de manera magistral el Himno Nacional y Canto a la Patria por conmemorarse además  el día de la Revolución del 24 de abril del 1965.