Arq.César Iván Feris dice alcalde Raymundo Ortiz está consolidando un legado

abril 8, 2022

El destacado arquitecto y catedrático César Iván Feris Iglesias expresó durante el desarrollo de su magistral exponencia en el marco de la realización de la tertulia «Hablemos de Historia», realizada por el Ayuntamiento Municipal a través de su departamento de Cultura, que el alcalde Ing. Raymundo Ortiz con las acciones que realiza en beneficio del resurgir de San Pedro de Macorís está «consolidando un legado».

Feris Iglesias también resaltó el programa de remozamiento de las fachadas de edificaciones antiguas y demás ejecutorias para el rescate del centro histórico de esta Sultana del Este.

El arquitecto, quien previo a la actividad realizó un recorrido junto al ejecutivo municipal por el casco histórico, narró a los presentes la importancia e impacto del municipio en el desarrollo socioeconómico del país y del potencial que aún posee.

Mientras que el alcalde manifestó que el objetivo de la gestión con el rescate de las edificaciones es promover el turismo arquitectónico y explotar la riqueza estructural que poseemos.

De igual modo indicó que debemos recordar el pasado, pero sin olvidar donde estamos y hacia donde vamos como pueblo.

La actividad, llevada a cabo en el salón Victor Villegas del Centro Cultural Macorisano, también contó con la participación del historiador y periodista Enrique Cabrera Vásquez y la puesta en escena del Teatro Macorix.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*