Alcaldía y MEPyD firman carta compromiso de colaboración interinstitucional por el desarrollo municipal de SPM

marzo 26, 2021

La Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing. Raymundo Ortiz, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) firmaron este jueves la Carta Compromiso de Colaboración interinstitucional para el desarrollo municipal de esta Sultana del Este.

Con este pacto el MEPyD busca fortalecer el rol de los gobiernos locales en materia de planificación del ordenamiento territorial, en la definición, ejecución y seguimiento de los planes, programas y proyectos de desarrollo en las diferentes escalas territoriales, así como la promoción de la coordinación interinstitucional en el territorio.

Mientras que el Ayuntamiento se compromete a crear y fortalecer el Consejo de Desarrollo Municipal o Consejo Económico y Social Municipal, fortalecer las Oficinas de Planeamiento Urbano y las Oficinas Municipales de Planificación de la Ley 176-07, garantizar que el presupuesto municipal sea formulado atendiendo al contenido del Plan de Desarrollo Municipal y de Ordenamiento Territorial y que las obras de los presupuestos participativos tengan relación directa con los proyectos contenidos en el plan de desarrollo municipal.

El documento fue recibido por el alcalde Ing. Raymundo Ortiz, la Dra. Aracelis Villanueva gobernadora provincial y el Dr. Miguel Arredondo presidente del Concejo de Regidores durante una actividad celebrada en la cede del MEPyD donde participaron otros 20 gobiernos locales.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.