Alcaldía SPM suspende servicios y labores administrativas ante paso de tormenta tropical Isaías

julio 29, 2020

San Pedro de Macorís,RD.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís que dirige el alcalde Ing. Raymundo Ortíz, informa que debido a los pronósticos ante el inminente paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Isaías, se suspenden los servicios y las labores administrativas este jueves 30 de Julio.

Tras la alerta de emergencia emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta solicitó fuera declarado este jueves, día no laborable, a los fines de preservar la seguridad de nuestro personal, evitando traslados y situaciones de riesgo.

Ayer, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, sostuvo un importante encuentro con la finalidad de tratar asuntos relativos al posible impacto del fenómeno tropical y la logística que las instituciones ponen en funcionamiento para dar respuesta a la población.

En la reunión, la licenciada Johanna Lisandy, del Departamento de Gestión Integral de Riesgos dio a conocer el Plan de Contingencia del Ayuntamiento Municipal ante este fenómeno, y la disposición de todos los centros comunales del municipio para ser utilizados como albergues en caso de ser necesarios.

En ese sentido, el Departamento de Operaciones del cabildo ha realizado un amplio operativo de limpieza de imbornales, así como los operativos de poda de árboles que son medidas que reducen el impacto de un evento adverso.