Alcaldía de SPM y PROPEEP firman acuerdo de cooperación: Buscan continuar beneficiando a familias necesitadas del municipio

octubre 25, 2021

Continuamos alcanzando nuestros objetivos de mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes, la mañana de hoy la Alcaldía de San Pedro de Macorís encabezada por el Ing. Raymundo Ortiz y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) dirigida por el ministro Neney Cabrera, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la continuación del programa «Quisqueya Digna» que incluye la construcción de viviendas a las familias residentes en el edificio Armenteros.

Tras la firma del acuerdo el Ing. Ortiz, quien estuvo acompañado del diputado Luis Gómez y el concejal Miguel Arredondo, agradeció el apoyo y disposición del presidente Luis Abinader y del ministro Cabrera de llevar a cabo este tipo de programas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos en especial de los petromacorisanos.

Detalló que este proyecto, a través del cual se reubicarán más de 50 familias, tiene por objetivo no solo transformar su estilo de vida sino también dotarlos de un techo propio que reúna todas las condiciones de una vivienda digna.

Asimismo indicó que se trabajará en el rescate y restauración de la edificación que es una parte importante de la historia arquitectónica de esta Sultana del Este.

De su lado el ministro Neney Cabrera expresó que este convenio es una muestra del accionar conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno central para ofrecer soluciones en beneficio de las familias más necesitadas, cumpliendo así uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional de Desarrollo que es dotar de viviendas dignas a los dominicanos que viven en situación de vulnerabilidad.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.