Alcaldía de SPM y ONESVIE continúan evaluaciones sísmicas de inmuebles del cabildo

mayo 10, 2021

El Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de San Pedro de Macorís en conjunto con la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) continúan realizando la evaluación sísmica de los inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento con el fin de conocer su resistencia estructural ante el impacto de fenómenos naturales de grandes magnitudes.

En esta oportunidad la Ing. Marisol Miranda y la Arq. Alexandra Caraballo se trasladaron a la estación Metropolitana Bx1 y el Cuartel General Coronel Rolando Martínez BX2 ubicados en la calle Duarte y carretera San Pedro-La Romana respectivamente.

Anteriormente estas profesionales han realizado la evaluación de las Funerarias Municipales, el edificio del Ayuntamiento, Centro Cultural Macorisano, edificación donde funcionará próximamente la escuela de Educación Vial (ENEVIAL), Vivero y taller municipales.

Rey Ramírez, encargado del departamento de Gestión de Riesgo, expresó que estos levantamientos forman parte de un plan de Prevención y Mitigación de Riesgos con el que se busca estar lo más preparado posible ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.