Alcaldía de SPM y Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer conmemoran el Día Internacional de la Mujer

marzo 8, 2021

Con un acto enfocado en resaltar las virtudes, fortalezas y valor sin igual de ese ser sublime y maravilloso que es la mujer, la Alcaldía de San Pedro de Macorís, la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, Oficina Legislativa de la Diputada Fior Daliza Peguero y la Gobernación Provincial conmemoran este lunes el «Día Internacional de la Mujer».

Dicha actividad fue el escenario para reconocer algunas féminas de la ciudad por su trayectoria, así como por ser ejemplos de superación entre estas están Ysabel Thompson, Francia Jiménez, Anny Rosario, Elvira de los Santos; Neyis Altagracia Zayas, Tomasina Vilorio, Dolores García.

También fueron reconocidas Altagracia Cruz Canela, Faustina Encarnación, Rosanna Cedano, Fatima Silie de la Rosa, Gloria María Díaz Martínez y la Dra. Rosa Cueto.

En el acto también se realizó el reconocimiento póstumo a la Dra. Inés Bryan, quien fuera diputada de la provincia, por su entrega, valor, compromiso y coraje siempre dispuesta a defender su Macorís del Mar, el cual fue encabezado por la legisladora Fior Daliza Peguero (Hillary) y recibido por la hija de la fallecida Carol Reyes Bryan, quien resaltó la vida y obra de su madre.

En el acto estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, quien habló sobre las diferentes actividades que ha realizado en los distintos sectores bajo el lema «Mujeres con Identidad» en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aracelis Villanueva gobernadora provincial, Gissel Santana encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, Aurora Rosado regidora, Francisco Frías, entre otros.

«La mejor manera de cambiar la sociedad y los problemas subyacentes es canalizar el poder de la mujer en todos los ámbitos».