Alcaldía de SPM y Fundación Banreservas dan primer palazo construcción parque infantil en Barrio Lindo

marzo 26, 2024

Con una inversión de doce millones de pesos, la Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por Rafa Ortiz, y la Fundación Banreservas dejaron iniciados este martes los trabajos de construcción del parque infantil de Barrio Lindo, un área de recreación que será diseñada para el disfrute de todos los niños de esa barriada y zonas aledañas.

La obra, que forma parte del programa de responsabilidad social de Banreservas y del programa de rescate de espacios públicos del cabildo, contará con área de juegos, jardineras, zona de picnic; entre otros.

«Nosotros contamos con colaboradores gestores que trabajan por el desarrollo de sus comunidades. Que junto a nosotros trabajen de la mano por San Pedro de Macorís y el bienestar de su gente» expresó el alcalde Rafa Ortiz.

Asimismo, invitó a toda la comunidad a sumarse al proyecto y ser entes activos en el proceso de ejecución de la obra y a realizar un esfuerzo conjunto para garantizar el mantenimiento y cuidado de la misma.

Mientras que la gobernadora Aracelis Villanueva resaltó las gestiones de Ortiz, a quien definió como un joseador, para que se realicen este tipo de obras que impactará de forma positiva en Barrio Lindo, comunidad que fue recientemente asfaltada a través del programa de asfalto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía.

En tanto que Manuel Sterling, encargado de Espacios Públicos del Ayuntamiento, manifestó que el proyecto es un símbolo de la dedicación al bienestar y al fomento del sano crecimiento de los niños de ese sector y zonas aledañas.

En la actividad estuvo presente la diputada Carolina Paula, los concejales Francisco Frías, Felipe de los Santos, Luisa Pierret, Ramón Leonardo, Aurora Rosado, Miguel Arredondo y Luis Almonte, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, los regidores electos Favio Silvestre, Mártires Trinidad, Mayarit Rodríguez, Andradi Reynoso, Saedy Calcaño; entre otros.