Alcaldía de SPM y Fondo Marena firman acuerdo de cooperación interinstitucional

julio 29, 2021

La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís y el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional dentro del marco del «Proyecto para la conservación, educación y reconocimiento de la Pereskia quisqueyana, rosa de Bayahibe, flor nacional República Dominicana».

El documento fue rubricado por el Ing. Raymundo Ortiz y Judith Valdez representantes del cabildo y Fondo MARENA respectivamente.

El Fondo Marena fue creado como uno de los instrumentos para la gestión medioambiental del país, el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) es una institución descentralizada del Estado dominicano, creada por disposición de la Ley general sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) del 18 de agosto del año 2000, para promover la inversión pública y privada orientada a apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo humano al tiempo que ayuden a mantener la integridad de los procesos ecológicos que contribuyen a la salud y la calidad de vida de nuestra población.

De conformidad con la Ley 146-11 del 12 de julio del 2011, que designa al árbol de la caoba como árbol nacional y a la rosa de Bayahibe como flor nacional de la República Dominicana, el Fondo MARENA está ejecutando acciones orientadas a proteger nuestra flor nacional del peligro crítico de extinción en que se encuentra, realizando acuerdos interinstitucionales y aunando esfuerzos con entes clave en el logro de este objetivo.

Tras la firma se llevó a cabo la siembra de varios ejemplares de dicha planta en la rotonda de la entrada principal del Parque Infantil Sonia Iris Reyes ubicado en el Malecón.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.