Alcaldía de SPM y CCR-11 pactan acuerdo de Cooperación Interinstitucional

febrero 15, 2021

Este lunes la alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing. Raymundo Ortíz y el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro CCR-11, iniciaron el cumplimiento del acuerdo de cooperación a través del cual la brigada comunitaria de internos de ese centro penitenciario realizará trabajos de limpieza, jardinería, remozamiento y demás en la Necrópolis San Pedro y otras áreas del municipio.

Dicho acuerdo también incluye la inclusión de algunos internos en el programa de becas que tiene el ayuntamiento, así como la donación de libros, cuadernos, lápices y demás materiales a utilizarse en la alfabetización de estos.

El alcalde Ing. Raymundo Ortíz manifestó que este convenio busca ayudar a los internos y que estos a su vez puedan aportar a la comunidad y lograr su reinserción a la misma.

Mientras que Fidelia Herasme directora del presidio, expresó que este pacto es de gran beneficio tanto para los presidiarios como para la alcaldía y la comunidad ya que los internos estarán resarciendo a través de estos trabajos parte del daño que le ocasionaron a la sociedad.

Asimismo, agradeció al Ing. Ortíz por su disposición en colaborar con la penitenciaria.

El Ing. Ortíz se hizo acompañar del Dr. Miguel Arredondo presidente del Concejo de Regidores.