Alcaldía de SPM realiza jornada de siembra de árboles en boulevard de avenida Hugo Chávez

agosto 30, 2021

30 de agosto, San Pedro de Macorís.- La alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su departamento de Niñez y Juventud realizó este lunes la siembra de árboles Gri-Gri, Guayacán y Olivo estos últimos en peligro de extinción, en el boulevard de la avenida presidente Hugo Chávez como parte de las jornadas de arborización del municipio.

Carolina Reyes, encargada del departamento de Niñez y Juventud, expresó que esta jornada, la cual se encuentran en su tercera etapa, forma parte de las acciones que desde el Ayuntamiento se están implementando para lograr un Macorís del Mar más verde.

Indicó que en la misma participan los estudiantes que pertenecen al programa de becas del cabildo, una delegación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), miembros del Concejo de Regidores, departamento de Plaza y Parque; entre otros.

Mientras que el alcalde Ing. Raymundo Ortiz manifestó que con esto la gestión municipal reafirma su responsabilidad de velar por la preservación del medio ambiente y también tiene por objetivo integrar, promover y crear conciencia en nuestros niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Detalló que en el transcurso de la semana se estarán plantando más de estos árboles en otras áreas de la ciudad, entre ellas el Malecón.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.