Alcaldía de SPM realiza amplio operativo de limpieza de imbornales, aceras y contenes.

julio 10, 2020

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís realiza amplio operativo de limpieza de imbornales, aceras y contenes en distintos sectores del municipio.

Las brigadas iniciaron los trabajos en Barrio Lindo y continuaron a primeras horas de la mañana de este viernes, en la carretera Mella, donde procedieron a retirar el gran cúmulo de desechos sólidos que impedían la circulación de las aguas residuales, mismas que han venido causando inundaciones en las referidas zonas.

El alcalde Ing. Raymundo Ortíz informó que ordenó extender la limpieza y la reparación de los imbornales recolectores de aguas pluviales en otros barrios del municipio, como medida de prevención.

Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado. Por ello, es de vital importancia que se mantengan limpios.

Ortíz, también destacó que en los próximos días se estará llevando a cabo una campaña de orientación a la población, para que la basura no sea lanzada a las calles ya que las mismas son el causante de los principales problemas en los alcantarillados.

En ese sentido, llamó a la población a tener paciencia con el programa de recogida de basura. Dijo que el mantenimiento de nuestra ciudad requiere de nuevos acuerdos para la mejora del servicio.