Alcaldía de SPM inicia retiro de afiches y propagandas políticas

julio 7, 2020

San Pedro de Macorís.- La alcaldía municipal de San Pedro de Macorís inició este martes, mediante un arduo operativo el retiro de todos los afiches, vallas y carteles de propagandas políticas colocadas en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Ing. Raymundo Ortíz encabezó el operativo, con el objetivo de hacer cumplir lo dictado en la Resolución Municipal Núm. 12-2001, Núm. 03-95 sobre la prohibición y regulación de la colocación, uso y ubicación de los rótulos y/o letreros en algunas zonas y espacios públicos de la provincia.

El alcalde subrayó que el Departamento de Ornato y Embellecimiento tienen instrucciones precisas para retirar y desmontar las pancartas, afiches, cruza calles, cartelones y bajantes que se coloquen en espacios no permitidos. Dijo que no permitirá siga aumentando la contaminación visual.

Durante el recorrido, realizado a primeras horas de la mañana, Ortíz ratificó el compromiso que tiene de mantener la ciudad limpia, por lo que hizo un llamado a los promotores de eventos y a los distintos partidos políticos a que colaboren con la limpieza y embellecimiento del municipio.

Las brigadas dispuestas por el alcalde, se mantendrán en las calles toda esta semana a fin de cumplir con las normas establecidas.