Alcaldía de SPM inicia programa «Conoce tu Alcaldía» dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas

octubre 28, 2021

La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, puso en marcha este jueves el programa «Conoce tu Alcaldía» a través del cual los jóvenes de los centros educativos tanto públicos como privados podrán conocer los proyectos y ejecutorias que se realizan desde el cabildo en materia de desarrollo social y cultural.

Dicho programa busca también fomentar el liderazgo en estos jóvenes y que a su vez puedan ser entes multiplicadores de las iniciativas en pro de la transformación de nuestra Sultana del Este.

El mismo inició con la visita de los estudiantes de los grados 5to y 6to de secundaria del colegio Adventista Juan Pablo Duarte, quienes fueron por recibidos por el alcalde Raymundo Ortiz, los concejales Massiel Durán y Francisco Frías, los encargados de los departamentos de Cultura y Niñez y Juventud Werllyn Natera y Carolina Reyes respectivamente los cuales explicaron a los alumnos el funcionamiento e historia de la institución así como las diferentes iniciativas que lleva a cabo.

En el mismo también participaron Manuel Sterling Mercedes, Indhira Ortiz, el coronel Efrén Varela y Eliana Pérez encargados de los departamentos de Espacios Públicos, Planeamiento Urbano, Policía Municipal, Comunicación y Redes respectivamente y los Isaías Mateo y Luis Manuel Mazara.

Dicho escenario fue aprovechado por el Ing. Ortiz para exhortarle a los estudiantes a que continúen educándose ya que son piezas claves en la transformación no solo del municipio sino de la sociedad y les invitó a conocer e interesarse por los procesos que realiza el gobierno local.

De igual forma les presentó los proyectos que próximamente se estarán iniciando como el Museo del Pelotero Petromacorisano, entrada San Pedro de Macorís-Santo Domingo y otros.

Mientras que Werllyn Natera les detalló los programas que se realizan a través del departamento de Cultura, los cursos que ofrece la escuela de Arte Municipal y el inicio próximamente de la Red Sectorial de Gestores Culturales.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.